|

Un Encuentro Inesperado.

¿Alguna vez has estado en el supermercado o en otro lugar y te has encontrado con alguien muy especial? Alguien que hizo algo significativo por ti en el pasado y que aún permanece en tu memoria.

En esta historia, una niña se encuentra con su maestra de primaria, quien hizo algo muy especial por ella. Ahora, escuchemos la historia, y todo lo que necesitas hacer es prestar atención.

Source: es.quora.com
Written by Mick Parker 

Lee la historia original story aquí:   Link

¿Qué es lo más inesperado que te ha pasado en un supermercado?

Hace más de 10 años me encontré con uno de mis antiguos profesores de la escuela, hará unos 25 años. Yo le reconocí, pero él no tenía ni idea de quién era hasta que le dije mi nombre. 

Era uno de los profesores a quienes recordaba con más cariño. Fue mi profesor durante un año entero en la escuela primaria. Sus clases siempre eran divertidas y era un hombre muy amable. 

Nunca le gritaba a los estudiantes y, a pesar de que estábamos a principio de la década de los 80, prefería separar a los más revoltosos y enviarlos a la “habitación del silencio” (una sala de lectura adyacente al aula principal) como castigo, en lugar del castigo físico o de gritarles como hacían el resto de profesores.

 El hecho de que sus clases eran las más funcionales y con menos problemas de todas indica que su sistema era bueno.

Aquel año ocurrió algo que jamás olvidaré. Mi abuelo había muerto y yo tenía que ir a la escuela al día siguiente. Estaba muy disgustada y no quise salir a jugar a la hora del recreo. Lo único que quería era poder sentarme y llorar en privado. 

Le pregunté si me dejaba ir a sentarme en la “habitación del silencio” en lugar de salir fuera para comer. Esto le trastocó los planes porque no podía dejarme sola sin supervisión en la habitación de al lado, así que él tomó su almuerzo en la clase en lugar de hacerlo en la sala de profesores con sus compañeros.

Cuando terminó, entró en la habitación del silencio y todavía recuerdo como me puso la mano en la espalda haciendo algo de presión y como si quisiera decir “estoy aquí para ayudarte”. Fue el mayor consuelo que jamás recibí de un profesor. 

Lamentablemente, a día de hoy hubiera sido considerado como un depredador, nada más lejos de la verdad. A él le preocupaban sus alumnos de manera genuina, su apoyo me ayudó a recomponerme lo suficiente como para pasar el resto del descanso en el patio de juegos.

Nunca lo olvidaré. Cuando le vi en el supermercado, me acerqué y le dije “hola señor G, ¿qué tal está?” Me miró con una expresión como diciendo “¿te conozco?”. Creo que finalmente recordó que había sido una de sus estudiantes en el pasado, pero no tenía ni idea de cual era mi nombre. Así que me presenté y se le dibujó una sonrisa en la cara.

Me preguntó cómo me iba en la vida y me estrechó la mano de una manera muy cálida y me dijo que se alegraba mucho de ver que me habían ido bien las cosas, además de añadir que él sabía que me iría todo bien. Imagino que esta situación les debe ocurrir a muchos profesores, supongo que es algo que dicen a todos sus antiguos estudiantes.

Estuvimos charlando unos 5 minutos y entonces decidí decirle que nunca había olvidado aquello que hizo por mi. Cuando le recordé la historia, casi se le saltaron las lágrimas de los ojos. 

También hablamos sobre cómo han cambiado las reglas de hoy en día y cómo sería imposible ahora que un profesor se acercara a un estudiante, y mucho menos todavía que lo tocara. Estuvimos de acuerdo en que unas pocas manzanas podridas habían estropeado al resto de la cesta y de los beneficios que podía aportar poder tocar o ser tocado en determinadas ocasiones. 

Me dio las gracias por compartir mis recuerdos con él y cómo se alegró saber que una acción tan pequeña como aquella de hace 25 años significó tanto para mi como para no poder olvidarla. Nos despedimos con una enorme sonrisa en la cara.

 

¿Cómo aprovechar la historia?

Puedes ver el video con la explicación de las frases más importantes de la historia, esto te ayudará a:

Mejorar tu comprensión auditiva: Al entender el significado y contexto de las frases, podrás seguir la historia con mayor facilidad.
Ampliar tu vocabulario: Aprenderás nuevas palabras y expresiones que podrás usar en tus conversaciones diarias.
Desarrollar tu confianza al hablar: Al familiarizarte con las frases y su uso, te sentirás más seguro al hablar en español.

 

📌 Mira la lección aquí: 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *